martes, 8 de diciembre de 2009

La Mesa Directiva del Congreso acordó la devolución del 'bono regalón'

Otro bono indebido que se derrumba. La Mesa Directiva del Congreso confirmó ayer la eliminación de la bonificación mensual por responsabilidad de puesto y acordó que el grupo exclusivo de funcionarios que se benefició con dicho fondo devuelva el dinero, según informó el segundo vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho.
La directiva sesionó para analizar la denuncia de Perú.21 respecto de este sobresueldo creado por el presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, para compensar a un grupo selecto de funcionarios –que él mismo eligió– y que, en la práctica, significaba otorgarles un incremento de entre 25% y 50% en sus remuneraciones. Con esto, algunos de los beneficiados ganaban cerca de S/.20 mil, mucho más de lo que percibe el presidente de la República.
Urtecho reveló que el primero en devolver el monto del bono fue el Oficial Mayor, José Abanto. “Con esto estamos zanjando el tema”, añadió.
En la sesión, Alva explicó los motivos por los que dictó la Resolución de Presidencia 010, que creó esta dádiva. Se informó que el titular del Congreso ratificó lo expresado a Perú.21, en el sentido de que buscaba compensar el trabajo adicional de los funcionarios y que esta bonificación solo tendría vigencia por el periodo en que él estuviera al frente del Parlamento.
Cabe indicar que los legisladores Edgard Reymundo, Yonhy Lescano, Isaac Serna y Marisol Espinoza solicitaron a Alva Castro una explicación sobre este injustificado premio, de la cual afirman haberse enterado recién a partir de la denuncia publicada por Perú.21. José Vargas (Apra) saludó “que se haya rectificado un error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario