miércoles, 21 de julio de 2010

Empresa a cargo de la obra donde murió obrero ya había sido sancionada

Hace unas semanas la empresa LK Kitsutani SAC, a cargo de la obra en el emporio de Gamarra donde esta tarde falleció un obrero, ya había sido sancionada por incumplir medidas de seguridad, informó el Ministerio de Trabajo (Mintra).
“Vamos a paralizar la obra. La situación de la empresa es complicada, pues hace unas semanas los sancionamos con ocho mil soles por no cumplir con las medidas de seguridad en un tramo de la misma obra”, dijo Carlos Cavagnaro, representante del Mintra. Además, se supo que Iván Chiroque Cruz, el trabajador fallecido, no estaba en planilla.
EN CONTRA. De otro lado, un grupo de empresarios de Gamarra señaló que se oponía a la obra desde antes de que se inicie, alegando que el terreno era peligroso para la construcción de baños subterráneos públicos.
“Tenemos documentos y estudios en donde se confirmaba la peligrosidad de esta construcción. El suelo no estaba bien, pero aun así el alcalde de La Victoria (Alberto Sánchez Aizcorbe) dio la autorización. Ellos y Defensa Civil son los únicos responsables”, dijo Rubén Bernal Paredes.
Notas relacionadas
13:34 - La Victoria: un muerto en un derrumbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario