miércoles, 9 de mayo de 2012

Prostitutas pedirán que OEA reconozca sus derechos como trabajadoras

Panamá (EFE). La Red de trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex), que aglutina a trabajadoras sexuales de 15 países demandó hoy en Panamá los mismos derechos y deberes del resto de la fuerza laboral, y anunció que así lo planteará a la OEA en su próxima Asamblea General, que se celebrará en Bolivia.


“Queremos reconocimiento del trabajo sexual de mujeres que somos mayores de edad y estamos en este trabajo por consentimiento propio. Queremos tener los mismos derechos que tienen los trabajadores, y también tener obligaciones”, dijo en rueda de prensa la presidenta de Redtrasex, la argentina Elena Reynaga.


La Red aprovechará la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista del 3 al 5 de junio próximo en la ciudad boliviana de Cochabamba, para plantear esa exigencia y denunciar “los malos tratos que sufren” las trabajadoras sexuales en toda la región.

AFIRMAN QUE PROSTITUCIÓN NO ES TRATA DE PERSONAS

“Sí, queremos pagar impuestos y que esos impuestos se transformen en políticas públicas para nosotras, pero parece que hay mucha gente que no le conviene eso”, añadió Reynaga, en alusión a la resistencia generalizada en la región a que se legalice la prostitución.


Explicó que no diferenciar entre la trata de personas y la prostitución ejercida por voluntad propia que, reiteró, se observa en las legislaciones de la región, propicia el enriquecimiento de los sectores que se lucran de ambas actividades así como una mayor violencia contra las trabajadoras sexuales por parte de la Policía.


La Redtrasex fue fundada en 1997 y actualmente está presente en Argentina -donde se encuentra su Secretaría Ejecutiva regional- Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana y Uruguay

http://elcomercio.pe/mundo/1412157/noticia-prostitutas-pediran-que-oea-reconozca-sus-derechos-como-trabajadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario